23.4.10

Diario de Lanzarote 22 4 2010

La ex alcaldesa de Arrecife y el jefe de la oficina técnica municipal ingresan en prisión por soborno


DIARIODELANZAROTE* : La ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, y el jefe de la oficina técnica del Ayuntamiento capitalino, Rafael Arrocha, ingresaron en prisión provisional tras prestar declaración ante el juez César Romero Pamparacuatro, que instruye el ‘caso Unión' y coordina la ‘operación Jable', en la que fueron detenidos Déniz y Arrocha el lunes. El juez ha determinado su ingreso en prisión provisional, al contrario de lo que ha sucedido con otros imputados como Stephani Jean Balverde, directivo de Urbaser, el ex consejero del Cabildo Miguel Ángel Leal y el empresario Francisco Armas, que quedaron en libertad con cargos este miércoles.

Tanto María Isabel Déniz como Rafael Arrocha –que ya estaba imputado en el ‘caso Unión' por revelación de información privilegiada- salieron del Palacio de Justicia a lo largo de la madrugada tras haber prestado declaración durante horas.

En la investigación se trata de determinar si se han producido delitos de cohecho, tráfico de influencias, alteración de concursos públicos, entre otros.

* Diario de Lanzarote - 22.04.10