3.11.10

AUAN: Nota de Prensa 3 Noviembre: UN NUEVO REVÉS PARA LOS SRES. PRIOR EN SU LUCHA PARA JUSTICIA

 

Abusos Urbanísticos Almanzora No 

Luchando para proteger nuestros hogares 

 

 

Nota de Prensa AUAN – 3 de Noviembre 2010

Email: info@almanzora-au.org    Tel: 646506943

 

 

UN NUEVO REVÉS PARA LOS SRES. PRIOR EN SU LUCHA PARA JUSTICIA

 

Casi tres años después de ver su casa en Vera demolida, los pensionistas británicos Helen y Len Prior tenían la semana pasada que enfrentarse a un nuevo revés en su lucha para conseguirse justicia.

 

El juzgado administrativo, concluyendo una revista de proceso del caso según lo ordenado por el Tribunal Constitucional en Abril de 2009, apoyó la decisión original de la Junta para pedir la demolición de la casa sobre la base que fuera construida en tierra rústica y podría provocar el desarrollo de un núcleo urbano.

 

El año pasado el Ayuntamiento de Vera finalmente les ofreció a la pareja una casa provisional. Ya habían pasado dos años viviendo en lo que fuera el cochero de su casa demolida.

 

La pareja, que se sienten como víctimas de una discusión entre la Junta y el Ayuntamiento, ahora tienen que buscar la compensación del Ayuntamiento porque concedieron incorrectamente el consentimiento del planeamiento. Es probable que este proceso tardara años, dado la situación financiera del Ayuntamiento y el progreso lento del sistema judicial.

 

Las implicaciones para los ocho albojenses que hacen frente a procedimientos parecidos necesitan ser evaluadas, pero esta decisión no llegará bien a las numerosas víctimas inocentes de injusticias urbanas en la comarca.