29.2.12

AUN Navarra: Anulacion Proyecto Urbanistico

anulado el proyecto del Bulevar de Lizarra

Propietarios minoritarios del Bulevar aseguran que la anulación del plan "refleja cómo se hacen las cosas"

añaden que tienen una sensación "dulce" porque se corrige, pero "agria" porque haya errores

c. solano- Miércoles, 29 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 05:12h

Recreación del futuro Bulevar. Al fondo se aprecia la torre de San Pedro de Lizarra.

Los propietarios minoritarios incluidos en el proyecto del Bulevar de Lizarra aseguran que el hecho de que el propio Ejecutivo foral les haya dado la razón al estimar un recurso en contra de la aprobación de la modificación en el Plan Urbanístico de las determinaciones sobre el Bulevar "demuestra cómo se están haciendo las cosas en Estella y en este proyecto".

estella-lizarra. Así, el propietario que presentó el recurso, José Miguel Fernández Gómez de Segura dice que tras conocer "por el periódico" la resolución tiene una sensación "agridulce". "Dulce porque vemos que en el sistema se pueden corregir los errores, pero agria también por la existencia de esos fallos", aseguraba ayer José Miguel Fernández Gómez de Segura. Eso sí, señala que aún no ha recibido la comunicación oficial de la resolución. "El Defensor les dio plazo hasta el 2 de abril", aclara.

Otra de las personas que ha recibido con agrado la noticia ha sido la presidenta de la Asociación Abusos Urbanísticos en Navarra: No y propietaria de una vivienda afectada por el proyecto, Pilar Malón, que no duda de que lo que está ocurriendo es "un acoso". "Parece que les da igual hacer las cosas bien o mal, van a por nosotros, a por los minoritarios, pase lo que pase y aunque lo hagan mal", indica. Malón señala que no le extraña la situación de la justicia. "Dice el presidente del Contencioso que el Tribunal está colapsado y no me extraña nada porque si todos los Ayuntamientos hacen como el de Estella lo normal es que esté todo colapsado", indica y señala que no entiende cómo el Consistorio permite que le tramiten las cosas mal una y otra vez.

Sobre la resolución, desde la asociación se explica que si bien había esperanza en esta resolución no las tenían todas consigo. "También cuando alegamos pensamos que tenemos razón y nos la quitan".

Este grupo de propietarios sostiene lo que viene defendiendo desde hace años. "Se está produciendo un trato discriminatorio. Mientras a nosotros se nos aplica el aprovechamiento medio, a los promotores se les están trasladando los aprovechamientos que superan al medio a otras zonas de Estella. Otro aspecto que denunciamos es que hay parcelas que sin serlo se las considera urbanas consolidadas, mientras que las casas en las que vivimos se califican como no consolidada, por poner algunos ejemplos", explican.

No obstante, ahora se encuentran a la espera de si este proyecto va al pleno del jueves o no. "Ni siquiera ha llegado la comunicación oficial. Sabemos que es así porque se ha tratado en comisión de Urbanismo, pero no nos ha llegado la resolución", aseguran.