4.2.10

El Pais 4 2 2010

El PP pide la suspensión de los expedientes urbanísticos en La Axarquía

EL PAÍS - Málaga 04-02-2010

El secretario general del PP en Málaga, Francisco Salado, pidió ayer a la Junta que suspenda la tramitación de todos los expedientes por infracciones urbanísticas en la comarca de La Axarquía hasta que estén aprobados los planes de ordenación de los 29 municipios. Salado explicó que no tiene sentido seguir adelante con expedientes sancionadores cuando hay muchas situaciones que los planes normalizarán.

No es la primera vez que el PP aboga por una moratoria urbanística, y esta vez lo hace al día siguiente de que se anunciara que los expedientes urbanísticos en Carratraca quedaban paralizados mientras la Junta realiza una inspección para conocer con precisión la situación. "Hay que evitar situaciones extremas, que tiene que pasar que dimita un alcalde y se forme un nuevo espectáculo", inquirió Salado, en referencia a la reciente dimisión de Óscar Román, de IU, como alcalde de Carratraca por no querer poner sanciones urbanísticas.

La delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, María Gámez, explicó que en Carratraca no se van a paralizar los expedientes, que la Junta va a realizar un inventario de construcciones para conocer la situación y que el propio alcalde ha anunciado que cumplirá la ley. "Resulta preocupante que el PP proponga que no se cumpla la ley", dijo Gámez, que le reprochó "sembrar la desconfianza y la incertidumbre entre los ciudadanos".