6.10.10

La Verdad 5 10 2010

Detienen al director de la Gerencia de Urbanismo de Murcia

[]
LAVERDAD* : La Guardia Civil ha detenido a tres personas en relación con la operación que se desarrolla desde primera hora de la mañana en Murcia , donde se están practicando registros en despachos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, según han informado fuentes de la investigación.Los detenidos son el director de la gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra, el abogado Higinio Pérez Mateos y el ingeniero Renato de Noce. A su entrada a la Gerencia, Guerra, acompañado de dos agentes, ha declarado en relación con la operación que "no pasa nada, no pasa nada. Son cosas de esto".

Estas diligencias se han practicado en el marco de un procedimiento por malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y otros, iniciado por una denuncia de la Fiscalía. Al parecer, la operación estaría indagando en convenios urbanísticos de la zona norte de la ciudad.
Desde las ocho de la mañana, una decena de agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil realizan registros en varios despachos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia , gobernado por el PP, y en algunas empresas y domicilios tanto de esta ciudad como de Madrid.
Los registros han sido ordenados por el juzgado número 8 de Murcia, el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Dos vehículos todo terreno de la Guardia Civil se encuentran aparcados en la plaza de Europa, donde tiene su sede la Gerencia, que no ha sido precintada y en donde han podido acceder con normalidad los funcionarios hasta las 10 de la mañana. Los agentes están retirando abundante documentación de las dependencias municipales.
Los agentes se encuentran en la primera planta de la Gerencia, donde están ubicados, entre otros, el despacho del concejal, del director de servicios, y la asesoría jurídica municipal. El concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, aún no ha llegado al edificio, según fuentes consultadas por Efe.

* La Verdad - 5.10.10
Foto: Ayuntamiento Murcia - serturista.com